lunes, 7 de abril de 2014

Esponjas de maquillaje

Hola otra vez!!!!

Como veis esta entrada va sobre esponjas de maquillaje.




Para la aplicación de la base de maquillaje existen diferentes utensilios: las esponjas de toda la vida, brochas de diferentes formas, las propias manos y también estas esponjas.

Yo estas esponjas las utilizo cuando lo que quiero es un acabado muy natural, sin mucha cobertura en el rostro. Creo que dejan la base muy fundida con el rostro y el acabado queda mas natural o menos cargado que con algunas brochas.

Voy a compararos las esponjas que yo tengo.

En primer lugar os voy a hablar de la de UBU. Es la primera que adquirí y la segunda que he gastado. Por el precio creo que es la mas asequible, ademas se puede encontrar en infinidad de tiendas como perfumerías Douglas, Beautik, Maquillalia, etc. Su precio es de 5,99 €


Por otro lado esta la Beauty Blender, la original a partir de la cual han salido el resto de clones (según tengo entendido). También se puede encontrar en muchos sitios: Maquillalia, Primor, etc. Pero el precio es algo mas elevado, 19,50 €


Por ultimo, mi ultima adquisición ha sido la de Real Techniques. El precio esta bien, sobre todo si se adquiere en Iherb, aunque creo que ya esta empezando a llegar a tiendas físicas tipo Beautik. En Iherb a mi me ha costado 6 $, pero en tiendas físicas la he visto por 9,99 €.


Entre las tres hay bastantes diferencias y a la vez bastantes parecidos. Así que voy a analizar diferentes aspectos de estas esponjas:

Forma:

Las tres son diferentes. La Beauty Blender tiene forma de gota, bastante cómoda para agarrar. La de Ubu tiene forma ergonómica, tiene una estrechez en el centro para agarrarla mejor. Por otro lado la de Real Techniques tiene forma de ovalo pero uno de los lados es planos, en principio para facilitar la aplicación.






En este aspecto la verdad que me apaño bien con las tres, no me resulta ninguna incomoda ni mas cómoda que otra.

Densidad en seco:

En seco

En un orden la mas dura es la de Ubu, seguida por la de Real Techniques y por ultimo la Beauty Blender.

La de Ubu es mas dura, cuesta mas apretarla o apachurrarla. Por el contrario la Beauty Blender es muy blandita, tipo plastilina, bastante moldeable. La de Real Techniques estaría a medio camino entre ambas. No es tan dura como la de Ubu ni tan blandita como la Beauty Blender.

Tamaño en seco:


En seco

El tamaño en seco es bastante similar. Las tres son pequeñitas y aparentemente parecidas. La de Ubu es un poquito mas grande y la de Real Tecniques quizás es la mas pequeña o estrecha.

Densidad en mojado:


Mojadas

En mojado la de Ubu sigue siendo la mas dura. Pero la de Real Techniques y la Beauty Blender son prácticamente igual de blandas. En este aspecto se parecen bastante.

Tamaño en mojado:


Mojadas

Se supone que este tipo de esponjas al mojarlas crece. Bueno pues la de Ubu apenas crece en comparación con las otras dos. Las otras casi doblan su tamaño, mientras que la de Ubu solo se expande un poco mas.

Secas



Mojadas











En la foto comparando los tamaños con la flor, se aprecia como la de Real Techniques y la Beauty Blender han crecido. La de Ubu también pero menos, ya que en seco es un pelin mas grande que las otras dos.

Ademas otra cosa que noto al mojarlas es que la de Ubu necesita poca agua para estar lista, mientras que las otras dos necesito mojarlas bastante para que estén preparadas.

Aplicación en la piel:

Con respecto a la aplicación en la piel o el acabado que dejan para mi es el mismo. No noto diferencia en aplicar la base con una o con otra. La Beauty Blender al ser tan blandita quizás es mas cómoda de agarrar, pero en cuanto al acabado final me deja el mismo que las otras dos.

Limpieza:

Aquí es donde yo veo la máxima diferencia entre las tres. La de Ubu me cuesta poco limpiarla, el producto sale con facilidad y la esponja queda perfectamente limpia.

La Beauty Blender por el contrario me cuesta muchísimo dejarla bien. Le cuesta salir el producto y tengo que frotar mucho y con lavavajillas (anti grasa) para conseguir que quede decente.

Ya para rematarla la de Real Techniques es peor que la Beauty Blender. El producto sale mucho peor, ademas le cuesta mucho aclarar el jabón y escurrirla bien.

Conclusión:

Después de analizar todos los puntos que pueden ser importantes llego a una conclusión, y es que si me tengo que quedar con una, sin duda es la de Ubu.

El porque es muy sencillo. Yo soy muy practica. Cuando me maquillo no es que vaya con prisas pero tampoco quiero dedicar la mayor parte del tiempo a mojar la esponja para poder usarla. Y la de Ubu es la que menos me cuesta humedecer para poder aplicar la base.

Por otro lado a la hora de limpiarla es la que menos me cuesta quitarle la base.

Y en cuanto al acabado siento que me lo deja igual que las otras dos.

Con esto no quiero decir que las otras sean malas o no me gusten, sino que por precio, practica, comodidad y resultado creo que la mejor opción es la de Ubu. Siempre a mi modo de ver. Supongo que a otras chicas pueda que la de Ubu no les guste y en cambio prefieran la Beauty Blender u otra de las miles opciones de estas esponjas que hay en el mercado.

De todos modos espero que os sirva esta entrada sobretodo para las que buscáis una opción mas económica de la Beatuy Blender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario