jueves, 17 de abril de 2014

Face & Body de Mac

Como ya comenté quiero hacer una serie de entradas sobre las bases de maquillaje que tengo y le ha tocado el turno a la Face & Body de Mac





Esta base de maquillaje es una de las más conocidas de la firma.

La marca Mac es una marca destinada al maquillaje profesional. Pertenece al grupo de Estée Lauder.

Esta marca se puede encontrar en los stands de algunos Corte Inglés y en algunas ciudades como Bilbao, Madrid, Barcelona, etc también tiene tienda. También tiene venta online, os dejo el link a la web (aquí)

La Face & Body es una base de maquillaje destinada para rostro y cuerpo.

Esta base viene en un bote de plástico y no lleva dispensador, sino un pitorro que en mi opinión dosifica muy bien la cantidad.



Esta base se vende en dos formatos o con dos cantidades diferentes.

Bote de 50 ml. Su precio es de 30 €.


Los tonos de este formato son:

C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7
N1, N2, N3, N5, N7, N9

Bote de 120 ml. Su precio es de 38,50 €.


Los tonos de este formato son:

C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7
N1, N2, N3, N5, N9,
White

Los tonos se dividen en:

     - C: Tonos cetrinos o amarillentos
     - N: Tonos rosados

La duración de esta base es de 24 meses una vez abierto el envase.


Mac describe esta base como  " Una base de maquillaje fluida que proporciona una cobertura ligera-media regulable y un acabado natural satinado y sin imperfecciones. Además acondiciona la piel, es resistente al agua y de larga duración. Base de maquillaje para rostro y cuerpo. Formulada a base de agua. Proporciona un acabado natural y cobertura ligera al rostro y cuerpo. Contiene una mezcla de emolientes para hidratar y acondicionar la piel. Adecuada para todo tipo de piel. Fácil de extender y difuminar. Consigue los resultados profesionales que requiere la fotografía de belleza. Idónea para perfeccionar el rostro o el cuerpo"

Hace ya un tiempo que utilizo esta base y tengo que decir que a día de hoy es mi favorita.

La textura es bastante liquida, muy acuosa, por el hecho de estar compuesta en su mayoría por agua. Me resulta bastante fácil de extender.



Os pongo una imagen de los ingredientes de esta base:


Yo la aplico con las manos. He probado con esponjas y brochas pero como mejor se funde con mi piel es con las manos.

Es una base que en el primer momento de la aplicación deja un efecto "mojado" en la piel. Pero en cuanto se absorbe y seca el efecto pasa a ser "jugoso".

Lo que mas me gusta es el resultado natural que queda. Parece que no llevas aplicada base de maquillaje. Es la única base de maquillaje que no me marca pielecitas, lineas de expresión o que se me nota en la piel.

La cobertura es muy baja, casi nula. Lo que hace es unificar un poco el tono dando un aspecto mas saludable. Es una base modulable (con varias capas se adquiere mas cobertura).

Yo la utilizo sobre todo sola, aunque también se usa para mezclarla con otras bases (para aclarar u oscurecer bases) o para aplicar como capa final y dar ese aspecto jugoso a la piel, en combinación con bases mas mates.

En cuanto a la duración tengo que decir que quizás es lo que menos me gusta. Al tener ese efecto jugoso con el paso de las horas tiende a dar la sensación de grasa en la piel. Esta no es la base en la que mas confío en cuanto a duración. De todos modos me gusta el echo de que desaparece gradualmente, sin dejar parches ni desaparecer a corros. Simplemente es como si se evaporara.

Los tonos que yo tengo son el C3 y el N2. La primera que compre fue la C3 recomendada por la chica del stand pero me va un pelin oscura e incluso demasiado amarillenta para invierno. Así que decidí adquirir la C2 para esa época del año, con la mala suerte de que no había y termine llevándome la N2.





A diferencia de la C3 que se nota mucho el tono amarillento, la N2 para nada es rosada. Se funde muy bien con mi tono de piel y creo que me queda bastante natural.

Es una base perfecta para fotografía. al no tener protección solar no refleja la luz y el acabado en cámara es muy luminoso, como de piel perfecta.

Mi opinión general sobre esta base es que para mi tipo de piel es la base perfecta. Si quiero mas cobertura aplico corrector u otra base por debajo. Pero el acabado que me deja es natural, algo que yo busco. Es una base que recomiendo muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario