lunes, 14 de abril de 2014

Gel pencil Essence

Hace un tiempo os mostré en una entrada (aquí) los nuevos lapices que Essence iba a sacar en su lineal fijo. Bueno, pues ya han llegado a las tiendas y yo he cogido varios para poder hablaros sobre ellos.



Según la pagina de Essence, los promocionan como perfilador de ojos de gel resistente al agua.

La descripción de este producto es "eyeliner gel en formato lápiz. en lugar de venir en un tarro, el suave perfilador, resistente al agua, de larga duración viene en formato lápiz retráctil. aterciopelado y altamente pigmentado, estos perfiladores garantizan delineados intensos"

En principio estos lapices salen como sustitutos de los famosos delineadores en gel de la firma.

Yo he comprado 3 y después de usarlos unos días quiero deciros cual es mi opinión acerca de este producto.


El lápiz viene en formato automático o retráctil, lo que hace mas cómoda la forma de sacarle la punta, creo que ademas se desperdicia menos producto.

Hay 6 colores diferentes en el lineal: negro, azul, gris, marrón, verde agua y azul mas claro.

Lo primero que me sorprende es que aunque en la página de Essence, a cada uno de los colores les asignan un nombre, luego el lápiz en cuestión no lleva detallado ni tono, ni número, ni color. La forma de diferenciarlos es simplemente por el color del tapón.

La cantidad que traen es de 0,57 gramos. Mas cantidad que los Long Lasting de la misma firma. Pero menos que algunos lapices de Kiko por ejemplo.




El precio es de 2,89 €

Los colores que yo he cogido son gris, marrón y negro. Creo que son los que mas uso les puedo dar, ya que son colores que utilizo habitualmente.

Gris:



El tono es bastante oscuro, para mi es mas bien un negro claro que gris.Tiene pequeños destellos en plata.


Marrón:



Es un tono de marrón bastante oscuro. Completamente mate, sin destellos.


Negro:



Es bastante negro pero no tan negro como el Long Lasting de la misma firma. También es mate sin destellos.




La textura yo me esperaba que fuera tipo gel, y cremosa es, pero a mi modo de ver no es tipo gel. Se deslizan bien, pero como un lápiz cualquiera que sea cremoso. La pigmentación es muy buena, pero el trazado no queda tan liso con un eyeliner o un gel eyeliner.



Son lapices que duran muchísimo. En cuanto los aplicas quedan super fijos y cuesta mucho quitar después. Por un lado esta bien porque hace que sean de larga duración, pero por otro te impide poder trabajar con ellos.

Creo que no son lapices para difuminar, o para trabajar con ellos, sino simplemente hacer un trazado ya que enseguida se secan y no te permiten modificación alguna.

En la linea de agua aguantan mucho, la verdad que en ese sentido me han sorprendido para bien. Son lapices que pigmentan bastante en la linea de agua y que con el paso del tiempo permanecen ahí.

En general creo que son muy buen producto. El problema que yo veo es que no sustituyen a mi modo de ver al gel eyeliner, ya que como digo ni la textura ni el acabado que dejan es igual.

Para mi es mas un lápiz para la linea de agua o para pequeños detalles que un lápiz para delinear, ya que como digo es difícil trabajar con ellos (o al menos a mi me lo parece) y el acabado que dejan no es el que se espera de un delineado.

En conclusión son unos lapices que recomiendo, por precio y duración están fenomenal. Pero sustituir lo que se dice sustituir a los gel eyeliner pues yo creo que no.


6 comentarios:

  1. Como se les saca la punta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un sacapuntas de los que son para lápices mas gordos, yo tengo el de Essence y me saca la punta muy bien sin roper la mina.

      Eliminar
  2. Este lapiz no es de subir y bajar me interesaba uno qe no fuera de afilar como este

    ResponderEliminar
  3. Como se saca punta se supone que es retráctil pero donde se gira???

    ResponderEliminar