jueves, 19 de junio de 2014

Skin Match de Astor

Hola!!!

Siguiendo con la serie de entradas sobre mis bases de maquillaje, en esta os voy a hablar sobre la base de maquillaje Skin Match de Astor.




La marca Astor es Alemana, es una marca muy reconocida en el mundo del colorido o maquillaje. Para las que les interese es una marca que esta en contra de la experimentacion con animales.

Esta marca se puede encontrar en infinidad de establecimientos: droguerias, grandes superficies, hipermercados, etc.

Ademas es una marca bastante asequible ya que sus precios no son elevados y tiene una amplia gama de productos.

Entre ellos esta base de maquillaje.


La base Skin Match de Astor viene en un bote de cristal, ademas contiene un dispensador para racionar el producto a utilizar.


La cantidad que trae es de 30 ml, mas o menos es la cantidad que traen la mayoria de bases de maquillaje.


Su precio es bastante variable, se puede encontrar por 8, 9 o 10 € segun donde miremos. Me parece un buen precio para la cantidad que trae y tambien para la calidad del producto.

Ademas tiene un factor de proteccion solar del 20.


Esta base dispone de una amplia variedad de tonos, aunque no todos se comercializan en España.

Esta dividida en 4 tipos de piel segun sean claras u oscuras.

Piel muy clara


En España se comercializa el tono 103

Piel clara



En España se comercializan los tonos 201 y 202

Piel media



En España se comercializan los tonos 300 y 301

Piel oscura


En España se comercializa el tono 400

La duracion de esta base es de 24 meses una vez abierta.

La descripcion que la firma Astor hace de esta base en su pagina online es:

"Su textura única y elástica en agua-gel se funde con tu piel para volverse prácticamente invisible. Los pigmentos de biofusión hacen que las imperfecciones se desvanezcan y mejoran la textura y el brillo naturales de tu piel.
Los geles y polvos de elastómero ayudan a unificar la superficie del cutis y a difundir la luz para potenciar la luminosidad natural de tu piel. La fusión perfecta que esconde mis pequeños defectos, no a mi piel! 
"Perfección invisible.  Me gusta cuando parece que no llevo nada!!”"

Astor dice que esta base tiene una serie de beneficios:
  • Look 100% Natural
  • Se adapta al color y textura de la piel
  • Refleja la luz natural de tu rostro
  • Corrige las pequeñas imperfeciones
  • Deja a tu piel respirar
Los ingredientes son:

AQUA/WATER/EAU, CYCLOPENTASILOXANE, TITANIUM DIOXIDE, LAURYL PEG-9 POLYDIMETHYLSILOXYETHYL DIMETHICONE, TALC, C12-15 ALKYL BENZOATE, DIMETHICONE, PENTYLENE GLYCOL, PROPYLENE GLYCOL, ACRYLATES/DIMETHICONE COPOLYMER, LECITHIN, SODIUM CHLORIDE, VINYL DIMETHICONE/METHICONE SILSESQUIOXANE CROSSPOLYMER, PHENOXYETHANOL, DIMETHICONE CROSSPOLYMER, DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE, CAPRYLYL GLYCOL, PARFUM/FRAGRANCE, SODIUM PCA, PEG-10 DIMETHICONE, ALUMINA, SILICA DIMETHYL SILYLATE, DIMETHICONE PEG-10/15 CROSSPOLYMER, ALUMINUM HYDROXIDE, TOCOPHERYL ACETATE, SORBIC ACID, DISODIUM EDTA, PEG-10, MANGANESE DIOXIDE, SODIUM HYALURONATE, TOCOPHEROL, DIPROPYLENE GLYCOL, 2-ETHYL HEXYL ACRYLATE, [May Contain/Peut Contenir/+/-:IRON OXIDES (CI 77491, CI 77492, CI 77499)]

Esta base de maquillaje tiene una textura ligera, bastante liquida (sin llegar a ser una face & body de Mac)


Se extiende muy facil y se funde enseguida con la piel.


Esta base la aplico con brocha, esponja o incluso con las manos. Al ser tan ligera es muy facil de trabajar y con cualquier aplicador se extiende con facilidad.

La brocha que yo uso es esta de colorete de Deliplus. Me gusta porque es tupida sin ser excesiva y porque trabaja muy bien el producto. En cuanto a esponjas la verdad que con cualquiera, os dejo el link a la entrada sobre mis esponjas (aqui)


El efecto que deja en la piel es muy natural, deja la piel con algo de luminosidad, jugosa (para nada mate) y al menos en mi piel se funde muy bien y no me deja pielecitas.


La cobertura es media, para mi es mas que suficiente para unificar el tono y cubrir pequeñas imperfecciones. No tiene una alta cobertura pero creo que cubre perfectamente pequños detalles.

El resultado que me deja en la piel me gusta porque me da buen aspecto al rostro, me deja la piel muy natural y no es para nada una base pesada.

En cuanto a la duracion creo que es media. No dura intacta excesivas horas pero si que se mantiene bastante bien. Al final del dia todavia queda algo de base y no es la que mas brillos me saque.

Yo tengo 2 tonos distintos de esta base. Por un lado el tono 103 Porcelain, que es el que utilizo en invierno. Y por otro el 202 Natural que tengo para verano.



El tono 103 me queda muy bien, tiene un subtono amarillento y se adapta muy bien a mi tono de piel.

En cuanto al 202 es un pelin oscuro. Solo lo puedo usar en verano y si me ha cogido mucho el sol, sino lo suelo mezclar con el 103. Cuando yo lo adquiri no se comercializaba o al menos yo no encontre otro tono intermedio que se adaptara mejor a mi piel.


Llevo utilizando esta base algo mas de 3 años y en concreto del tono claro es el segundo bote que gasto. La adquiri, me gusto y decidi comprarme el tono para verano tambien.

Durante el ultimo año tuve la sensacion de que esta base me sacaba granitos, ya que he tenido algun que otro brote coincidiendo con el uso de esta base. Incluso creo que en alguna entrada lo he llegado a comentar. Pero a dia de hoy debo rectificar y decir que no, que seria otro producto el que me producia esos brotes porque actualemtne estoy usando de continuo esta base (ya que la tengo a punto de acabar) y no he notado nada especial.

Una pega que le pongo es el SPF. No me gusta que las bases tengan factor de proteccion solar, ya que tienden a fotografiar mal y a blanquear la piel en fotos. Soy de las que opina que si quieres aplicarte proteccion solar te la aplicas como crema antes de la base y ya esta.

A parte tambien el echo de que en España no se comercialicen todos los tonos. An España los que se comercializan son mas bien oscuros (algo que ocurre con la mayoria de firmas) y para las pieles claritas como la mia no nos dejan muchas opciones para elegir.

Esta base ha sido una gran favorita para mi ya que su acabado y duracion para mi gusto son perfectos para mi piel. Me unifica, me da luminosidad, me deja la piel natural y ademas me dura bastante bien en la piel.

Tengo que reconocer que la Face and Body de Mac la desbanco porque consigo incluso mas naturalidad con ella. Pero de todos modos reconozco que es una muy buena base y que no descarto volver a comprarla.

Me resutla muy comoda de llevar, de aplicar, de trabajar y ademas el precio es bastante adsequible. Al menos para mi cumple con los beneficios que la firma Astor promete.

Sin duda es una base que recomiendo para todo tipo de pieles siempre y cuando no busqueis una cobertura total o un acabado mate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario