sábado, 14 de junio de 2014

Tomar el sol en verano

Hola!!!


Ya se va acercando el veranito y con ello también las ganas de tomar el sol.



Yo no soy muy dada a tomar el sol, me cansa mucho estar tirada como un filete en la plancha (vuelta y vuelta) para tostarme al sol.

Aun así si me gusta coger algo de color y de vez en cuando si me da por estar un ratito expuesta al sol.

De lo que hoy os voy a hablar es de ciertas pautas a la hora de tomar el sol.

Lo primero es preparar la piel, hay que evitar aplicarse desodorantes, perfumes, colonias o cualquier producto que contenga alcohol, ya que pueden facilitar la aparición de manchas.

Algo fundamental es utilizar protección solar.

El SPF es el factor de protección solar, es el indicador del tiempo máximo que puede estar una persona expuesta al sol sin quemarse o tener que re-aplicar el protector solar.

Aproximadamente el tiempo de protección natural promedio de la piel es de 10 minutos.

Ejemplo:

SPF 50 x 10 minutos = 500 minutos equivalentes a 8hrs de protección.

No esta recomendado utilizar menos de 15 SPF. Sobre todo los primeros días de exposición solar lo recomendable es utilizar una protección alta, ya que nuestra piel todavía no se ha expuesto al sol, esta mas blanca, delicada y es fundamental protegerla bien.

Lo recomendable en cuanto a protección solar seria utilizar 30 o 50 SPF. De todos modos os dejo esta tabla que he encontrado en la Wikipedia, que creo que es interesante tenerla en cuenta.


Es importante aplicar la protección solar antes de exponernos directamente al sol. Aproximadamente una media hora antes. De la misma forma es importante re-aplicar crema cada cierto tiempo y sobretodo si nos bañamos, una vez hayamos salido del agua.


En las primeras exposiciones solares se recomienda una exposición de media hora máxima al día, progresivamente conforme nuestra piel se haya ido acostumbrando a la exposición solar se ira ampliando el tiempo de exposición.

También se recomienda evitar tomar el sol entre las 12 del mediodía y las 16 de la tarde, ya que son las horas en las que las radiaciones del sol son mas agresivas, por lo que existe mas riesgo de quemarnos la piel.

Las zonas mas sensibles del cuerpo en las que es muy importante aplicar bien la crema de protección solar son:

- cara
- cuello
- cabeza
- escote
- orejas
- nariz
- parpados

Se recomienda cubrir la cabeza con algún sombrero, pañuelo o algo que la proteja. Ya que la exposición prolongada de la cabeza al sol puede producir dolores de cabeza, insolación y malestar.

Es importante seguir ciertas pautas a la hora de tomar el sol, no solo para evitar quemaduras, sino para evitar manchas en la piel o peor aun cáncer de piel.

A corto plazo una mala exposición solar puede producir quemaduras desagradables, incomodas. Pero a largo plazo eso puede desembocar en un cáncer de piel.

Es importante utilizar protección solar y no exponerse al sol mas de lo necesario. Tenemos todo el verano para coger color y ademas que las prisas no son buenas consejeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario