domingo, 10 de septiembre de 2017

Como aplicar la crema hidratante en el rostro

HOla!!

Pues después de estar desaparecida unos días vuelvo al blog con muchas ganas y con un post que creo que puede ser muy interesante, y es que a fin de cuentas todas nos ponemos nuestras cremitas y nuestros productos de tratamiento pero quizás no nos paramos a pensar si los estamos aplicando bien o mal, o si hay alguna forma especifica que sea mejor para aplicarlos.


Asi que en este post quiero comentar varios consejos que creo que son importantes a la hora de aplicarnos las cremas en el rostro.

¿Cuál es el orden?

Lo primero es saber cual es el orden que hay que seguir para aplicar los productos. Como siempre podemos aplicarlos como queramos pero en general se puede decir que hay una pauta a seguir que es empezar con los productos mas ligeros para terminar con los mas densos. Así que primero aplicaremos el tónico facial, a continuación el serum, después el contorno de ojos y por último la crema hidratante.

El serum debe aplicarse antes de la crema porque tiene una mayor concentración de principios activos y debe actuar en las capas mas profundas de la piel, por lo que si aplicaramos primero la crema esta actuaria de barrera impidiendo que el serum pudiera profundizar.

¿Cuánta cantidad?

Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de producto que vamos a aplicar. Obviamente esto va en función del producto que vayamos a aplicar, de las características del producto en si y de las necesidades de nuestra piel.

Pero hay una pauta y es utilizar la medida de un guisante para todo el rostro. De hecho yo siempre recomiendo ir de menos a mas, es preferible quedarnos cortos y necesitar reaplicar a aplicar demasiada cantidad, ya que eso impedirá que el producto se absorba en condiciones.


Supongo que os ha pasado que al aplicar una crema esta por mas horas que pasen no se termina de absorber, bueno pues uno de los motivos por los que puede pasar es por haber aplicado demasiada cantidad. Al igual que cuando las cremas nos hacen pelotillas, también puede deberse a la cantidad aplicada, que sea mayor que la que nuestra piel requiere.

¿Como aplicar?

En cuanto a la aplicación del serum lo que mas se suele recomendar es aplicar una pequeña cantidad en los dedos, repartir el producto en las dos manos para calentarlo y después a toquecitos ir presionando el producto en la piel hasta que este se haya absorbido completamente.


Con la crema hidratante lo que se recomienda es aplicar una pequeña cantidad del producto por zonas del rostro, un poco en la frente, otro poco en las mejillas, mentón y cuello y masajear siempre en movimientos ascendentes y de dentro hacia fuera.

En la frente masajearemos de dentro hacia fuera siguiendo las líneas de expresión naturales del rostro.


En la nariz y pómulos de dentro hacia fuera en movimientos ascendentes hasta las sienes.


En la barbilla en movimientos ligeramente ascendentes bordeando los labios.


En el cuello masajearemos hacia abajo, desde la barbilla hacia el escote.




Espero que estas pautas o consejos os sirvan ya que no solo es importante el producto que apliquemos sino también como lo hagamos, todo influye para que las cosas funcionen correctamente.




2 comentarios:

  1. Yo que pensaba que del cuello se masajeaba hacia abajo, ay, ay, ay... Muchas gracias por estos consejillos, ¡Feliz domingo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres hacia arriba. Yo como lo hago y como me han enseñado es hacia abajo, pero cierto es que he visto también muchas marcas o tutoriales que lo hacen hacia arriba, realmente no se bien cual seria la que esta bien o cual esta mal, yo os comento la que yo creo que es correcta porque como digo es lo que me han enseñado a mi, pero luego ya....

      Un beso guapa y gracias por comentar

      Eliminar