domingo, 15 de octubre de 2017

Mis pinceles y brochas favoritas

Hola!!!

En el post de hoy me apetece compartir con vosotras cuales son mis pinceles y brochas favoritos, esos indispensables a los que recurro siempre o simplemente los que creo que su relación calidad-precio es fantástica y que os quiero recomendar.


La verdad es que tengo una buena colección de brochas y pinceles, a lo largo de los años he ido adquiriendo bastantes pero reconozco que a la hora de la verdad siempre recurro mas o menos a los mismos.

Para el rostro son 5 las brochas que en este momento son mis favoritas.


Por un lado esta brocha doble de Primark, que compre por comprar para llevar de viaje y se ha convertido en un básico de mi tocador.


Con la parte mas pequeña aplico la base de maquillaje. Al no ser demasiado tupida o firme la deja muy bien repartida y muy natural, nada pesada. Y con la parte mas grande aplico el bronceador, pasa lo mismo, como no es muy dura o tupida lo deja muy sutil, no muy localizado y el acabado es mas natural.

De verdad que esta brocha os la recomiendo y mas teniendo en cuenta que creo que no cuesta mas de 2 o 3 €.

Otra brocha Low Cost es esta de Aliexpress imitación de las Bold Metals de Real Techniques.


Es una brocha para polvos que funciona perfectamente. El pelo es suave, trabaja bien el producto y la brocha tras varios años de uso esta como el primer día.

Tengo la original que era para colorete (os las mostré aquí y aquí) y aunque la he usado contadas veces desde que la adquirí el mango esta mucho peor, se le ha ido yendo el color mientras que a esta no.

Así que sinceramente yo os la recomiendo.

Una brocha básica para mi es la Setting Brush de Real Techniques. Desde que la compre hará 5 o 6 años no he dejado de usarla ni un solo día para aplicar y sellar el corrector. Esta brocha merece muchísimo la pena y yo os la super recomiendo.


Otra brocha low cost (vais a ver muchas) es esta de colorete tipo Yachiyo de Nars que yo compre en Buyincoins hace ya unos años.


Al principio no me gustaba mucho pero he de reconocer que con los usos le he ido cogiendo el gusto y ahora es mi brocha de cabecera para aplicar el colorete. Al terminar ligeramente en punta permite ser preciso, pero con la forma redondeada ayuda a que el producto se difumine bien.

Desconozco si funcionara igual que la brocha a la que imita, pero esta desde luego que funciona genial.

La ultima brocha para rostro que os quiero recomendar es esta de Essence. Una brocha biselada que yo uso para aplicar el contorno en el rostro. Es una brocha firme pero que permite difuminar. Me encanta el diseño y la calidad de la brocha en si.


En general las brochas de rostro de Essence no suelen ser de mi agrado, creo que la calidad (sobretodo de las brochas de lineal fijo) no es muy buena, son brochas casi mas de juguete, pero de vez en cuando en ediciones limitadas sobre todo sacan brochas como esta que te rompen los esquemas y oye que están genial.

Para ojos también tengo varios pinceles básicos, sobretodo quiero destacar aquí los pinceles de Zoeva, ya que creo que su relación calidad-precio esta genial y además hay una amplísima variedad de tipos diferentes de pinceles. Por cierto no es que no recomiende las brochas de rostro de Zoeva, sino que simplemente no he probado ninguna y además son un poco mas elevadas de precio y creo que hay otras mas económicas que pueden funcionar igual de bien o mejor.


Hace mucho os mostré cuales eran los pinceles de Zoeva que tengo, así que os dejo aquí el link por si queréis ver cuales son. Pero no todos son los que quiero destacar ya que no todos los uso por igual, los que si o si que recomiendo y que son mis ultra favoritos son el 227, 230 y 234.


El 227 es un pincel para difuminar que va genial, tiene el tamaño y la forma perfecta para difuminar, además el pelo esta lo suficientemente suelto y lo suficientemente firme como para que el difuminado quede perfecto.

El 230 es un pincel de punta tipo boli. He probado muchos y siempre me quedo con este ya que tiene la forma de punta perfecta, ni muy afilada ni muy larga, por lo que te permite precisión y a la vez algo de flexibilidad.

Por ultimo de Zoeva el pincel 234 que es un pincel para aplicar sombras, lo recomiendo porque realmente esta genial aunque el pincel de aplicar sombras de Essence funciona igual.


Al contrario que con las brochas de Essence para rostro que como he dicho no me gustan, sus pinceles de ojos y labios están genial, hay alguna excepción pero por lo general la calidad esta muy muy bien y sobre todo su precio, creo que la mayoría no pasan los 2 o 3 € y yo los recomiendo.

Otro pincel que se ha convertido en un imprescindible para mi es el Pro-54 de Burlesque, es un pincel para difuminar pero es mucho mas estrecho y pequeño que los habituales para esta función. Me gusta para marcar la cuenca y difuminarla pero que quede marcadita y también para difuminar la raíz de las pestañas inferiores.


No he probado mas pinceles de Burlesque pero les tengo muchas ganas porque creo que tienen muy buena relación calidad-precio.

Y el ultimo pincel para ojos que quiero destacar curiosamente no lo es. Este pincel pertenece a un set de pinceles para uñas que compre hace años en Buyincoins. Lo que ocurre es que me dio un día por probarlo para delinear y se ha convertido en mi pincel de cabecera para hacerme los delineados. Es pequeño, firme, preciso, estrecho, es perfecto vaya.


Tengo muchos pinceles biselados para esta función y al final siempre recurro a este.

Y estos son mis pinceles y brochas imprescindibles, sin estos no me voy de viaje. Como veis no siempre es necesario invertir demasiado dinero, a veces lo que es barato también funciona bien y yo desde luego que en pincelería aunque si he invertido mi dinerito a día de hoy no me complico ni busco marcas caras, sino que el material o el pincel en si tenga buena pinta, después de tantos años a simple vista reconozco si un pincel o brocha va a funcionar bien o si por el contrario va a ser una castaña.

De hecho tengo que confesaros que tras probar varias veces los famosos pinceles y brochas de Mac a día de hoy sigo sin comprar ninguno, no solo por caros sino porque creo que son bastante malos, pinchan y se les caen los pelos que da gusto.

Como digo no solo es cuestión de marca o precio sino mas bien de calidad, se pueden encontrar grandes pinceles y brochas sin necesidad de dejarnos un riñón en ellas.




8 comentarios:

  1. Tengo la setting brush y la considero también un indispensable.. :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi de Real Techniques sin duda es la mejor.

      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Lo de las brochas es todo un mundo!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, entre la amplísima variedad que hay y los gustos personales de cada uno....

      Un beso guapa

      Eliminar
  3. A mi me encantan los pinceles de Real Técniques pero a la vez me dan mucha pena porque los compraba donde ya sabes. Para los ojos mi preferido es el pincel en forma de boli de Mac, pero tengo que conseguir alguno más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Mac no tengo, como digo los que he probado no me gustan pero los de Burlesque creo que muchos los imitan y creo que su relación calidad-precio es genial, asi que mira a ver si encuentras ese de Mac en su version de Burlesque y te ahorras unos durillos.

      Un beso guapa romana

      Eliminar
  4. A mi Real Techniques y Burlesque me han dado tantas alegrías como disgustos y essence me ha obligado a practicar el bricolaje en más de una ocasión.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo con lo de Essence, es una marca que te puede sorprender para bien o para mal.

      Gracias por comentar!!

      Eliminar