sábado, 30 de diciembre de 2017

Un resumen de mi 2017

Pues ha llegado el momento de despedir el año 2017. Normalmente despido el año con un post sobre mis favoritos, pero como este año no ha habido (en cuanto a cosmética o maquillaje) mucho descubrimiento, se me ha ocurrido despedir este año 2017 haciendo un pequeño resumen de lo que ha significado para mi.


Sin duda puedo decir que este ha sido uno de los años mas especiales de mi vida, con mas cambios y con mas momentos transcendentales para mi.

Ha sido un año de decisiones, con momentos duros pero con grandes recompensas. Ha sido un año que jamás olvidare.

Quiero empezar el resumen de mi año con los únicos productos de cosmética que quiero destacar. Al estar este año mas apartada de este mundo no he probado muchos productos o simplemente he querido gastar lo que ya tengo, por lo que a la hora de la verdad no tengo nada especial que destacar, pero si que hubo a principios de año un par de descubrimientos que no quiero dejar de recomendar.

Me refiero a la gama Manuka Tree de Ziaja y en especial a su exfoliante facial y a su gel limpiador. De estos productos ya os hice una reseña (aquí) y comente lo mucho que me estaban gustando.


Creo que la calidad del producto es fantástica, realmente cumplen con lo que prometen. Limpian la piel sin agredirla y controlan bastante bien la aparición de granitos o exceso de grasa.

En general la marca Ziaja ha sido todo un redescubrimiento, ya que esta año he usado muchos de los productos de la marca y la mayoría me han gustado bastante. Me parece una marca que esta genial en cuanto a variedad de productos, calidad y precio.

Pero bueno, como digo mi mundo del maquillaje y la cosmética se queda ahí. El resto de mi año se ha visto caracterizado como digo por muchos cambios. El primero y mas importante sin duda, después de 20 años he dejado de fumar. Bien!!!!!

Ha sido la decisión mas dura que he tomado, los momentos mas difíciles que he pasado en mi vida ( de hecho hoy después de 9 meses sin fumar, todavía hay días o momentos que tengo ganas) Pero precisamente eso me hace ver el tipo de droga que es y lo bien que he hecho en desintoxicarme de ella.


Se que suena duro lo de droga, pero siendo realistas el tabaco lo es, es una adicción, es una droga que te atrapa y a mi me ha tenido 20 años privada de libertad, privada de olores y sabores, me ha tenido sumida en un mundo que no existe. Pero he salido, y con mucho empeño y con la mente fría se puede, cuesta pero se puede.

A raíz de dejar de fumar decidí empezar a hacer ejercicio para compensar los kg de mas cogidos y ese ha sido otro de los cambios de este 2017. Yo nunca he hecho ejercicio, no me gustaba el deporte, no me gusta sudar, pero este año he descubierto que haciendo ejercicio consigues mucho, no solo adelgazar o mantenerte en forma (que lógicamente es lo principal) sino que liberas estres, preocupaciones, te sientes satisfecho contigo mismo, con lo que eres capaz de hacer.

Quiero destacar porque realmente ha sido mi gran motivación el canal de YouTube GymVirtual. Sus rutinas me parecen geniales para hacer ejercicio en casa y mantenerte en forma.



Con el ejercicio me ha pasado una cosa muy curiosa y es que al final es como que te atrapa y sientes la necesidad de realizarlo no por obligación sino porque es un momento de placer, de disfrute, de desconexión con el mundo.

Mi día a día se ha basado en hacer alguna rutina de gym o correr o salir a pasear, pero moverme, no quedarme quieta o mantener esa vida sedentaria que he tenido siempre.

Algo que también me ha ayudado a eso es la pulsera de actividad. Yo en concreto tengo la Xiaomi Mi Band 2, con la que aunque no estoy del todo contenta, la verdad que he conseguido mucho. Si o si me obligo a por lo menos andar 4 km al día, moverme algo y así mantener mi metabolismo activo, mi cuerpo en movimiento y mi mente también.


Mi vida ha cambiado mucho a lo largo de este 2017, como he dicho antes, para mi este ha sido un año de cambios, ha sido un año difícil y duro, pero las consecuencias han sido y están siendo maravillosas.

Este año he cumplido algunos de mis sueños, sueños difíciles de lograr, como dejar de fumar. Y algún que otro sueño mas.

Este 2018 que viene para mi va a ser el año mas especial de mi vida, creo que nada podrá superarlo. Se avecinan muchos mas cambios, pero yo puedo con todo, todo lo que venga sera para bien y sino ya haré yo que lo parezca.

Me da pena despedir este año, sin duda creo que llorare cuando le diga adiós pero tengo tantas ganas de ver lo que me depara el 2018 que igual lo compenso, no se. De momento espero y deseo que todas hayáis tenido un año tan maravilloso como el mío o incluso mas y que el 2018 sea aun mejor, que vuestros sueños se cumplan (porque se cumplen) y que el 2018 traiga salud, dinero, felicidad y mucho amor.

FELIZ AÑO NUEVO


3 comentarios: